¿Quieres formar parte del equipo?

Si crees que encajas con nosotros envíanos tu CV a: hola@marvaz.es

¿Por qué el ciervo?

De la fauna que habita en Galicia es, sin duda, el rey de nuestros bosques y montañas y no solo por su majestual cornamenta sino por su escasa población que hace que sea cada vez más difícil verlos. Animal histórico que ya era representado por nuestros antepasados en las cavernas, es por esto que hemos decidido que sea el principal protagonista de nuestra identidad.

Un animal mítico

Para nuestros ancestros, el ciervo simbolizaba al árbol de la vida, los rayos del sol, la longevidad y el renacer. También son considerados como mensajeros y guías para indicar el buen camino.

Heráldica

En la heráldica representa bondad y nobleza. La cornamenta del venado es interpretada como una corona, los cuernos crecen mas alla de su cuerpo, lo acercan al cielo y a lo sagrado, por eso en muchas culturas es símbolo de autoridad espiritual.

Representación

Representa la renovación constante, la resolución de los problemas y obstáculos, la apertura de caminos alternativos, entendimiento, compresión y la paz interna necesaria para afrontar y transitar la vida sin miedo. Libertad.

Todo un símbolo

El ciervo es aprendizaje, desarrollo interior, integración interna que nos permite ser personas autosuficientes, independientes, equilibradas y sobre todo felices.

Sociales y amigables

En las leyendas tibetanas los ciervos se acercan a los hombres para ayudarles a resolver sus problemas, ya que su presencia en un espacio representa la pureza de un reino donde el miedo no existe.

Arte asiático

es un motivo bastante representado tanto en pinturas como en esculturas y cerámica. Simboliza la longevidad y la riqueza (ya que se creía que podía llegar a llevar una larga vida en libertad) y se le atribuía también la capacidad localizar las hierbas de la inmortalidad, por lo que muchas veces se le representa junto al dios de la longevidad.